Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920F27
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI5

100k Strong in the Americas: inicio de Movilidad Global

Cinco estudiantes del proyecto Utopía emprendieron su viaje a Nuevo México en Estados Unidos.

La Universidad de La Salle se complace en anunciar el inicio de la movilidad académica de sus estudiantes, en el marco de la iniciativa 100k Strong In The Americas, la cual ha posicionado a la institución como líder en proyectos financiados. El primer grupo de estudiantes, principalmente de nuestro proyecto Utopía, partió el 5 de abril, marcando el inicio de una experiencia que los convertirá en embajadores de la universidad en prestigiosas instituciones en Estados Unidos.

Libardo Gutiérrez, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, destacó la importancia de esta movilidad como un ejercicio académico vital para la Universidad: "esta iniciativa nos ha permitido llevar estudiantes de Colombia a Estados Unidos y abrirles la puerta a estudiantes norteamericanos que quieran conocer la Universidad, al tiempo que ha servido para encontrar engranajes de colaboración académica". Los siguientes grupos de estudiantes viajarán a la Universidad de California en Davis el 28 de abril y a Manhattan College el domingo 7 de abril. Las fechas de retorno variarán dependiendo de los compromisos académicos y la agenda coordinada con los socios en Estados Unidos.

Para Niky Murcia, Hermano rector de la Universidad de La Salle, esta movilidad es parte fundamental de la estrategia de internacionalización: "estos diálogos multilaterales no solo a nivel de docentes, sino también de estudiantes, nos permiten encontrarnos en este mundo globalizado y aprovechar las nuevas oportunidades que se están gestando".

También puedes leer: Retos de movilidad en Bogotá por cierre de estaciones de Transmilenio y obras del metro

Los estudiantes, como Lina Panqueva del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, muestran su emoción y expectativas de aprendizaje en esta experiencia única: “creo que va a ser muy fructífera la salida, estoy muy emocionada. Quiero hacer un intercambio de conocimientos tanto como lo que yo puedo aportar a ellos y como ellos hacen sus proyectos de investigación para complementar los míos".

Estos proyectos fueron financiados en el marco de la iniciativa Cacao for Peace, gracias al apoyo del Fondo de Innovación 100K Strong in the Americas con el apoyo del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por su sigla en inglés), la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) y la Embajada de EE. UU. en Colombia, en alianza con la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los EE. UU.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920FI7