Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Noticias

Jornada de inducción Fase Cero

Este año se iniciará con la jornada de preinducción que lleva por nombre Fase Cero, un espacio dirigido a nuestros estudiantes de primer semestre de la Facultad de Ingeniería y que se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de enero. Con la intención incrementar la autoconfianza y acercar a los nuevos lasallistas a la vida universitaria, se reforzarán conocimientos del área de matemáticas y lenguaje. 


Desde la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano, junto con el Sistema de Acompañamiento de la Universidad se desarrolló una prueba piloto que busca trabajar en algunas competencias básicas de matemáticas, oralidad, lenguaje y escritura con el fin de aportar a la preparación y exitoso desempeño de los estudiantes en su proceso educativo.  


Esta etapa de inmersión será realizada de forma remota a través de la plataforma Teams y aulas virtuales Moodle. 150 estudiantes recibirán un correo electrónico con un mensaje de bienvenida y todas las indicaciones necesarias para dar inicio a esta fase. Inicialmente habrá un encuentro sincrónico con los asistentes y el resto del proceso será autónomo y asincrónico. 


Cabe resaltar que tanto el Programa para la Inmersión en la Educación Superior-PIES y el Centro de Lectura, Escritura y Oralidad-CLEO están a disposición para prestar servicios de tutoría y acompañamiento en las asignaturas que deseen reforzar todos los estudiantes nuevos y antiguos. 
 

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6