Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

“Somos agentes inspiradores para nuestros estudiantes” María Cubillos

Criptomonedas, Bitcoin

En Unisalle, nuestros docentes además de contar con una amplia formación académica son también seres humanos que, desde sus luchas, pasiones y vivencias, son capaces de transmitirles a nuestros lasallistas grandes aprendizajes que podrán poner en práctica toda su vida.

En esta semana de conmemoración del Día del Maestro dialogamos con dos profesores que han encontrado en la Universidad de La Salle un espacio de construcción de conocimiento y de constante aprendizaje de la vida.

profe-CarlosCarlos-Germán van der Linde es docente de la Facultad de Filosofía y Humanidades hace 16 años y desde su llegada a Unisalle ha logrado tener una poderosa actividad filosófica, la cual le ha dado la posibilidad de conocer otras áreas de conocimiento y vincularlas con las ya aprendidas, “me ha fascinado el hecho de que la Universidad de La Salle es una universidad abierta, donde prevalece la hermandad y la fraternidad en docentes, estudiantes y colaboradores”. En relación a su experiencia docente asegura que la transformación que ha vivido la educación ha permitido que los estudiantes cada día sean más activos y propositivos con lo que reciben en las aulas, así que es importante que en la labor del docente se fortalezca la apertura a nuevas fuentes de información para que se derrumben los roles de autoridad y se dé paso a una educación que motive y fomente el diálogo y la investigación conjunta.

Profesora constanzaMaría Constanza Cubillos ingresó a la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables hace 16 años después de una amplia experiencia en el sector privado. El cambio, aunque en un primer momento fue un tanto abrupto, le permitió darse la posibilidad de seguir educándose y de hacer algo nuevo como lo ha sido la investigación. En su proceso como docente ha entendido la importancia de ser paciente y de “escuchar a nuestros estudiantes es fundamental para que el proceso académico no solo sea exitoso sino también fructífero. Nuestra labor como docentes debe ser como agentes inspiradores no solo en los ámbitos del conocimiento sino de la realidad de una empresa o de la vida real. Cuando aprendemos a escuchar a nuestros estudiantes, logramos crear grandes vínculos”, concluye Cubillos.

Desde Unisalle admiramos la tenacidad, valentía y ganas de seguir enseñando que tienen nuestros docentes lasallistas y les damos las gracias por seguir educando para pensar, decidir y servir.

Conoce aquí otras notas relacionadas con esta Conmemoración del Día del Maestro.

“Si no hay afecto, hay efecto”, Guillermo Hernández

“La docencia es vocación”, Luisa Fernanda Figueroa