Derechos del donante

Derechos del donante

1. A conocer la misión de la Universidad y de su capacidad para usar las donaciones de manera eficaz y con la seguridad de que estas serán utilizadas para los propósitos que fueron donadas.

 

2. A conocer la identidad de los Directivos de la Universidad y a esperar que sean responsables en el ejercicio de sus responsabilidades administrativas.

 

3. A recibir el debido agradecimiento y reconocimiento.

 

4. A tener la seguridad de que la información acerca de sus donaciones será manejada con respeto, de conformidad a lo previsto por la ley.

 

5. A ser informados de la naturaleza de las personas que buscan las donaciones y a esperar que las relaciones con los organismos de interés para el donante, sea de naturaleza profesional.

 

6. Al manejo de su información bajo la política de tratamiento de datos personales conforme a la normatividad vigente en la materia de protección de datos.

 

7. A tener la libertad de hacer preguntas cuando hagan una donación y a recibir respuestas prontas, verídicas y directas.

 

8. El donante de recursos a la Universidad de La Salle podrá hacer uso de los beneficios establecidos en los artículos 158-1, 256, 257 y 258 numeral 2 y 3 del Estatuto Tributario -o las normas que los modifiquen, adicionen, o sustituyan, siempre que se cumplan los requisitos para el reconocimiento de las mismas, exceptuando las referentes a donaciones de acciones, cuotas parte, o participaciones, títulos valores, derechos o acreencias poseídos en entidades o sociedades; lo expuesto, de conformidad a lo establecido en el artículo 125-3 del Estatuto Tributario.

 

9. Una vez que la Universidad de La Salle haya aceptado y recibido la donación emitirá el certificado de donación a nombre del donante, suscrito por la Revisoría Fiscal y enviado al donante, por intermedio de la Dirección de Filantropía y Financiamiento Externo. Dicho certificado puede ser utilizado para deducción y/o descuento tributario en su declaración de renta, según la normatividad vigente.

Tiene preguntas sobre Utopía

  • 1. ¿Cómo donar?   add_circle_outline
  • 2. ¿Dónde me puedo inscribir para estudiar en Utopía?   add_circle_outline
  • 3. ¿Dónde hacemos las convocatorias de selección?   add_circle_outline

copyright Copyright UTOPÍA