Campus

Campus

Utopía es el primer campus universitario rural de Colombia. Su escenario es una completa ciudad universitaria, cuya construcción se adelanta en un área aproximada de 50 hectáreas, ubicadas en la Hacienda de San José de Matepantano, a 13 kilómetros de la zona urbana de Yopal-Casanare; esta cuenta con 1000 hectáreas que paulatinamente van haciendo parte de la producción agrícola y ganadera asociada al proyecto Utopía.

Colecciones Relacionadas

Campus

View more images

Escenario

La arquitectura del complejo recupera el modelo constructivo llanero, que se distingue por la completa armonía con la naturaleza y el aprovechamiento del entorno para hacer más eficientes las construcciones. Todos los procesos productivos que demanda se caracterizan por cumplir con los estándares de producción ecológicamente responsable y respetuosa del agua, la tierra, la inocuidad alimentaria, y el entorno.

 

La construcción completa del campus se pensó en cuatro etapas: la primera se desarrolló entre noviembre del 2009 y diciembre del 2010, y suplió las necesidades básicas de los primeros 120 estudiantes y los profesores de las dos primeras cohortes. ¡Los invitamos a conocer nuestro Campus!

 

La Universidad de La Salle posee un sólido patrimonio y liquidez financiera, lo que permitió financiar el inicio del proyecto Utopía.

Tiene preguntas sobre Utopía

  • 1. ¿Cómo donar?   add_circle_outline
  • 2. ¿Dónde me puedo inscribir para estudiar en Utopía?   add_circle_outline
  • 3. ¿Dónde hacemos las convocatorias de selección?   add_circle_outline

copyright Copyright UTOPÍA