Z6_12662H010HHE00QLDV0CKF2AS1
Z7_12662H010HHE00QLDV0CKF2A25

Z7_12662H010HHE00QLDV0CKF2A27
Z7_12662H010HHE00QLDV0CKF2AI4

El sector rural es nuestra prioridad

actualizado 23 nov. 2020

Universidad de La Salle trabaja con las comunidades rurales de Colombia para brindarles acceso a la educación de calidad.

Las zonas rurales de nuestro país han sido las poblaciones más afectadas por la violencia y el olvido. Sin embargo, como universidad sabemos que es precisamente en estos lugares de Colombia donde podemos empezar a transformar la vida de muchos jóvenes a partir de la educación.

Por tal motivo, desde el inicio de nuestro proyecto Utopía, se han estado tejiendo importantes alianzas con estamentos públicos y privados con el fin de romper las brechas entre la ciudad y el campo, brindando más acceso a la educación de calidad.

En diálogo con Pilar Calvo, directora de Extensión y Educación Continuada manifiesta que el sector rural es fundamental para poder ampliar la asociatividad y con esto lograr que muchos empresarios rurales tengan acceso a nuevas plataformas de educación y de conocimiento, “recientemente hemos llegado a gobernaciones como Putumayo y Guaviare, y a municipios de otros departamentos entre los que se encuentran Acacías, Chámeza, Puerto Concordia y El Yopal, con propuestas integradoras trabajadas con y para las comunidades que incluyen programas de formación en los diferentes niveles, con procesos transversales de extensión e investigación, y la asistencia técnica de los egresados de Utopía, a fin de responder a las necesidades de los territorios. Todo esto a través de iniciativas que aportan a la optimización de recursos agrícolas, pecuarios, ambientales e hídricos”.

Trabajar con las comunidades rurales del país de la mano de entidades públicas y privadas es el inicio de un proceso en el que buscamos contribuir a la solución de las necesidades de producción de un país de la mano de la educación y la innovación.

A la fecha, se han logrado tejer alianzas con más de 20 municipios en todo Colombia y esperamos que nuestros conocimientos puedan ser útiles para la consolidación de la Colombia rural que tanto anhelamos.

Puedes ampliar más información sobre estas alianzas a través de este enlace.

Z7_12662H010HHE00QLDV0CKF2AI7

Tiene preguntas sobre Utopía