Nuestra Institución

Nuestra Institución

El proyecto Utopía es una iniciativa de la Universidad de La Salle. Unisalle es una institución de educación superior con Acreditación Institucional de Alta Calidad, de carácter privado, de utilidad común y sin ánimo de lucro. Nos inspiramos en una visión cristiana de la persona, del mundo, de la historia y del saber. Iniciamos labores académicas en el primer semestre de 1965 y, desde entonces, hemos vivido un proceso de crecimiento continuo, consolidación académica, sostenibilidad financiera, y calidad constante.

 

Generamos, a partir de la investigación, conocimientos científicos y tecnológicos para contribuir a la solución de problemas prioritarios del país con pertinencia y proyección social. Tenemos un excelente grupo de profesores, investigadores, administrativos y directivos de alta calidad. Somos líderes en el campo de las ciencias agropecuarias dentro del ámbito universitario colombiano.

 

Pertenecemos a la red lasallista presente en 80 países del mundo. A nivel universitario contamos con 75 instituciones de educación superior, 23 de ellas en América Latina y el Caribe. Hacemos parte de la IALU-International Association of Lasallian Universities.

 

En Colombia tenemos 4 campus universitarios; 3 de ellos ubicados en la ciudad de Bogotá, y el cuarto campus en Yopal, Casanare, lugar donde acontece el proyecto Utopía.

 

Campus Utopía, en El Yopal-Casanare. Escenario y dimensiones

 

Utopía es el primer campus rural de Colombia. Su escenario es una completa ciudad universitaria, cuya construcción se adelanta en un área aproximada de 50 hectáreas, ubicadas en la Hacienda de San José de Matepantano, a 13 kilómetros de la zona urbana de Yopal-Casanare; esta cuenta con 1000 hectáreas que paulatinamente van haciendo parte de la producción agrícola y ganadera asociada al proyecto Utopía.

 

La arquitectura del complejo recupera el modelo constructivo llanero, que se distingue por la completa armonía con la naturaleza y el aprovechamiento del entorno para hacer más eficientes las construcciones. Todos los procesos productivos que demanda se caracterizan por cumplir con los estándares de producción ecológicamente responsable y respetuosa del agua, la tierra, la inocuidad alimentaria, y el entorno.

 

El Campus Utopía está complemente dotado, pues cuenta con: 9 laboratorios, 9 líneas productivas, 1 planta de agroindustria, 12 salones de clases y 163 habitaciones.

 

 

Para la construcción del Campus Utopía, la Universidad de La Salle financió el inicio del proyecto gracias a su sólido patrimonio y liquidez financiera. La construcción tuvo el apoyo de organizaciones privadas y públicas que hicieron aportes importantes para la infraestructura y dotación del Campus.

 

Tiene preguntas sobre Utopía

  • 1. ¿Cómo donar?   add_circle_outline
  • 2. ¿Dónde me puedo inscribir para estudiar en Utopía?   add_circle_outline
  • 3. ¿Dónde hacemos las convocatorias de selección?   add_circle_outline

copyright Copyright UTOPÍA