Z6_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RE6
Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU4

Unisalle mejora su posición en el ranking de impacto THE

Criptomonedas, Bitcoin

Con la más reciente entrega de resultados del ranking de impacto de Times Higher Education (THE), que ya llega a su cuarta edición, la Universidad de La Salle de Bogotá ingresa al selecto grupo de las 10 de universidades colombianas que más contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. En esta oportunidad han sido evaluadas 1.524 universidades de 106 países y regiones.

THE es el único ranking mundial que mide el aporte de las Instituciones de Educación Superior de cara a los ODS, para lo cual “la consultora internacional utiliza indicadores y métricas para proporcionar una comparación integral y equilibrada en cuatro áreas amplias: investigación, administración, divulgación y enseñanza”, según explica Libardo Gutiérrez, Director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de Unisalle.

Al detallar los avances de nuestra universidad en este ranking, el directivo comenta que “la Universidad de La Salle participa por segunda ocasión consecutiva en esta medición, presentando sus aportes en los ODS, que son considerados parte integral de su misión educativa”. En este sentido, “en comparación con la medición anterior la Universidad presenta un escalamiento en la posición mundial y a nivel regional. Internacionalmente se consolidad como la única universidad lasallista que participa en la medición y se posiciona dentro del grupo 601-800, un avance significativo con relación a su primera participación, donde se ubicaba en la franja 801-1000”.

A nivel de Colombia, la Universidad de La Salle se ubicó en el puesto 8, evidenciando una clara apuesta por las metas propuestas por las Naciones Unidas y, de modo particular frente al ODS 4 (educación de calidad) y al ODS 2 (hambre cero), ubicándose en la cuarta posición en el país, en ambos casos; así como en el ODS 1, referido al fin de la pobreza, donde ocupó la sexta posición.

En la siguiente infografía te presentamos los principales logros de nuestra Universidad en la cuarta edición del ranking de impacto THE.

Z7_9HGG1G400H1N80QL2JE5920RU6